CEIP Josep Carner

CEIP Josep Carner
CEIP Josep Carner

CEIP Josep Carner
CEIP Josep Carner

CEIP Josep Carner
CEIP Josep Carner

CEIP Josep Carner
CEIP Josep Carner

Somos la Escuela Pública Josep Carner de Badalona. Desde el año 1985, y gracias a las reivindicaciones vecinales que lograron que se abriera nuestro centro educativo para dar respuesta a la gran demanda de plazas escolares públicas, trabajamos con los niños y las niñas del barrio de La Salut. Nuestro barrio es y ha sido siempre un barrio obrero con familias llegadas de toda España, en sus inicios, y de medio mundo, en la actualidad.

En nuestro centro conviven cerca de 450 alumnos de orígenes muy diversos. Así por ejemplo, en los cursos de 6º tenemos alumnos cuyas familias proceden de Marruecos, Colombia, Pakistán, China, Nigeria, Santo Domingo, Ecuador, Guinea, Rumanía, India, Bolivia, Polonia, y por supuesto también de Catalunya y de otras comunidades de España.
  
¿Y por qué os explicamos todo esto? Pues porque esta diversidad y esta pluralidad es lo que mejor nos define. Somos una escuela que busca (y encuentra) puntos de unión, que se enriquece y crece en la diversidad, que colabora con las entidades del barrio para crear una red comunitaria de mejora de nuestro entorno.

Somos una escuela activa, en constante evolución, que lleva a cabo diferentes proyectos que permiten a nuestros alumnos crecer y formarse como ciudadanos reponsables y activos en su comunidad.

Somos Escuela Verde (trabajamos para conservar y mejorar el medio ambiente). Somos Escuela PILE (hacemos proyectos en inglés y acogemos auxiliares de conversación procedentes de EEUU). Somos Escuela PUNTEDU (un proyecto de dinamización de la lectura y de la biblioteca escolar). Trabajamos las inteligencias múltiples (lingüística, lógica-matemática, corporal y quinésica, visual y espacial, musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista) por medio de los Espacios de Aprendizaje. Trabajamos con grupos interactivos (grupos heterogeneos dentro del aula dinamizados por docentes y voluntarios – antiguos alumnos del centro)… Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que hacemos en nuestra escuela. Os animamos a que si algún día venís por Badalona, nos visiteis y conozcais un poquito mejor. ¡Estais invitad@s!

Este curso, además, con los alumnos y las alumnas de 6º participamos en el Proyecto “Conectando Lecturas”. Ya hemos recibido la vista en el centro del escritor canario Ernesto Rodríguez Abad y hemos visitado la fundación del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra. Estamos entusiasmados con el proyecto y con unas ganas tremendas de leer sus libros y los de los otros autores. Esperamos poder intercambiar opiniones a través de los foros y compartir esta estupenda experiencia con todos vosotros.