Miquel Rayó i Ferrer


Escribo sobre todo para niños pero, sin pensar que escribo para niños. Procura seguir el consejo de grandes autores: Peter Härtling, Gabriel Janer, Michel Tournier…, en el sentido que nunca tenemos que bajar el nivel de nuestros textos, que tenemos que ofrecer siempre lo mejor de nosotros y de nuestra capacidad creativa y literaria a los niños. Ha obtenido algunos premios literarios y de conocer gente que ha valorado sus libros con generosidad.”

Biografía

Miquel RiF 01
Nace el 21 de setiembre de 1952 en Palma de Mallorca, ciudad dónde todavía reside. Muy implicado con su entorno cultural y natural refleja en su obra su amor al Mediterráneo y a las islas Baleares, su hogar.
Le apasiona la educación -un fenómeno estrictamente humano, compartido sólo con pocas especies animales. Siente un gran interés por los hechos naturales y los seres vivos, que contempla con fascinación desde hace mucho tiempo. Se siente privilegiado por haber participado, en 1973, en la fundación de la asociación ecologista más importante de las Baleares, el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturaleza (GOB), que presidió, además, durante tres años de trabajo inolvidable, y de amistades que todavía perduran con personas excelentes.
Sus aficiones principales son el estudio, la literatura, la naturaleza -practica todavía de forma regular la ornitología de campo y lo que ahora llaman senderismo-, el cine, escuchar música de jazz y barroca, viajar –aunque se siente muy sedentario-, los cómics, la televisión y alguna otra cosa…, como tocar la harmónica o dibujar.

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Miquel rayó
Miquel rayó

Es Profesor Mercantil (Escuela de Comercio, Palma, 1974) y licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de les Illes Balears, 1992). Ha trabajado como professor y orientador en institutos y en la Universitat de les Illes Balears.

Escribe habitualmente en catalán. Destina su obra sobretodo a niños y jóvenes. También ha escrito algunas novelas para adultos, breves ensayos de educación ambiental, algo de ornitología en relación a la cultura popular, alguna obra de teatro para escolares, guías de turismo de las Baleares y textos didácticos y sobre la naturaleza de estas islas. También ha colaborado en prensa y con instituciones y asociaciones culturales y educativas.
Fuente: http://www.escriptors.cat/autors/rayom/pagina.php?id_sec=1236

Para conocer un poco más a Miquel Rayó